5 Cosas a tener en cuenta para escribir un libro en 2018

Si eres una persona a la que le encanta leer y tienes facilidad para escribir, seguro que en más de una ocasión habrá rondado por tu cabeza la idea de escribir un libro. En ese caso, sabrás que no es una tarea precisamente sencilla, ya que además de necesitar unas buenas dotes para la escritura, también necesitarás imaginación y tener una buena historia que contar.

Pero si realmente estás decidido a escribir un libro, desde aquí te animamos a que te pongas manos a la obra y trates de cumplir tu sueño. Porque lo que está claro es que si no lo intentas, nunca lo cumplirás.

Por ello, con el objetivo de echarte una mano, vamos a darte unos consejos que te serán de gran ayuda a la hora de escribir tu libro. Toma nota.

Planifícate

Lo primero de todo es planificarte correctamente. Comienza por tener una idea de la historia que vas a contar, por tener más o menos claros los personajes que van a aparecer en tu historia, así como el hilo argumental que va a seguir. Después, hazte un guión en el que aparezcan todas ideas, y trata de llevarlo a cabo.

Constancia

Si realmente quieres escribir un libro, deberás ser constante, y dedicar un periodo cada día a escribir tu libro. De lo contrario, te resultará mucho más complicado, ya que irás alargando al escritura y poco a poco tus ganas por terminar la historia irán disminuyendo.

Documentación

Si vas a escribir una historia en la que vayan a aparecer datos históricos, es fundamental que previamente hagas una buena labor de documentación e investigación. No hay nada peor para un libro, que cometer fallos con datos históricos. Por ello, es importante que investigues, y que te asegures de que todos los datos que aparezcan sean reales.

Cuidado con plagiar

No serías la primera persona que tras leer un libro o ver una película que le ha encantado, trata de darle una vuelta y maquillarla un poco, creando su “propia historia”. Esto es un error que no debes de cometer, ya que tarde o temprano, te acabarán descubriendo, y tu reputación puede ser que caiga en picado.

Título

No es necesario tener el título antes de comenzar el libro, ni mucho menos, de hecho, los grandes escritores aseguran que el título no se debe elegir hasta que el libro no esté terminado. Por ello, no te comas demasiado la cabeza buscando un título, hasta que tu historia no haya finalizado.

Comparte el libro

Una vez finalizado el libro, antes de mandarlo a editoriales, es fundamental que lo compartas entre tu familia y amigos más cercanos, para que lo lean y te den su opinión personal. Además, te recomendamos que previamente lo imprimas por tu parte, para que te hagas una idea de cómo quedará, y así poder realizar modificaciones si lo crees necesario.

Para ello existen diferentes opciones, como la impresión de libros económicos en Lozprinter, u optar por imprimir el libro tú mismo con la impresora de tu casa. El problema es que esta opción te resultará algo más cara.

The following two tabs change content below.