5 Cosas indispensables que necesita un extranjero en España

España es un país con ciudades diversas y una historia y cultura muy rica e interesante. Si estás pensando trasladarte a este lugar de contrastes, te aconsejamos una serie de indispensables para que puedas cumplir tu sueño de vivir en este país tan cautivador. Son muchos extranjeros los que se animan a empezar su vida en España. Si estás decidido por comenzar tu aventura y te vas a lanzar a estudiar o a trabajar, te recomendamos una serie de recursos para que comiences a preparar lo necesario y puedas hacer por fin tus maletas.

5 recursos indispensables

Empadronamiento

Los documentos siempre son una parte importante fundamental para comenzar a residir en un país. Si no eres de nacionalidad española, este trámite es fundamental para poder acceder a los servicios públicos. En España, la salud y la educación son carácter público por lo que este documento es indispensable si quieres acceder a estos servicios. Se trata de legitimar que tu residencia oficial se encuentra en España. Si no eres un ciudadano de la UE, te será especialmente útil para solicitar el siguiente documento.

NIE/TIE

El número de identificación o identidad del extranjero. Cualquier persona que viva en España legalmente cuenta con este número para poder hacer cualquier trámite administrativo. Si eres ciudadano de la UE, todo depende de tu país de procedencia, ya que según este, será o no necesario. Será tu nueva tarjeta de identidad, en la que aparecerá tu número de identificación y una foto.

El número de la Seguridad Social

Es el último documento indispensable para iniciar tu aventura en España. Es un número imprescindible para trabajar legalmente en este país. Tendrás que ir a solicitarlo y de este modo podrás tener un contrato legal y trabajar en regla. Se trata de un número de afiliación a la Seguridad Social, al tenerlo podrás tener acceso a varios servicios públicos.

Lengua

Para empezar, te aconsejamos un servicio de traducción para poder realizar toda esta documentación sin problemas. Es mucho mejor contar profesionales que conozcan el lenguaje técnico. De esta forma podrás resolver tus dudas y solicitar todo el papeleo sin confusiones ni errores como te pueden garantizar, por ejemplo, en https://www.linguavox.es/es/idiomas/. También sería conveniente comenzar tus clases de español para familiarizarte con el idioma lo antes posible

Vivienda

Encontrar vivienda puede hacerse de diversas formas. La primera es visitando una inmobiliaria, es una buena opción si tienes claro en qué zona y qué características quieres para tu nueva casa. La siguiente es acudir a plataformas online para alquilar viviendas, existen numerosas webs en las que puedes consultar precios y condiciones. Y, por último compartir piso, esta opción puede ser interesante para conocer gente en tu nueva experiencia. Pero debes tener en cuenta que sería recomendable que tu nombre figure en el contrato de la casa para obtener muchos de los documentos citados anteriormente.

Esperamos haber resuelto algunas dudas y que tu nueva aventura en España te haga vivir experiencias inolvidables. Disfruta de este país tan interesante y con tantas posibilidades.

The following two tabs change content below.