¿Cómo afecta el hosting al SEO de una web?

La mayoría de las personas no saben exactamente qué es un hosting. Por eso, de manera breve, podemos decir que se trata del lugar en donde una empresa aloja la web de sus clientes dentro de un ordenador, que se le llama servidor de la web, para que guarde en él todos los datos y que así estén siempre disponibles online.

Todo aquel que posea una página web, necesita hospedar el sitio en un lugar. A la hora de elegir el alojamiento debe tener en cuenta que el objetivo de su sitio web es hacerse visible en los buscadores de Internet. Por esta razón hablamos de que el hosting afecta al posicionamiento SEO.

La importancia del hosting

Hay muchas cosas que debemos tener en cuenta cuando hablamos del hosting como, por ejemplo, la ubicación del mismo. De hecho, es de gran importancia ver dónde se encuentra alojado, ya que cuanta más distancia haya desde el servidor hasta el país donde te encuentres, más tiempo tardará en cargar las páginas. Por eso, la mejor solución es buscar uno cercano, no necesariamente del mismo país, pero tampoco debemos contratar un hosting ubicado en otro continente.

La velocidad de carga

La velocidad de carga y descarga también es un factor de vital importancia para el posicionamiento SEO. Si tu página web tarda demasiado en cargar, entonces aparecerá peor posicionada en los buscadores como Google o Yahoo. Por eso, para tener una web rápida, es necesario contratar un hosting que disponga de las tecnologías más avanzadas. Para mayor seguridad, debes contratar el servicio con una empresa especializada en la materia como, por ejemplo, https://www.profesionalhosting.com/.

El mantenimiento del hosting

Todos sabemos que las caídas de la web afectan gravemente al SEO. De hecho, Google penaliza las caídas, ya que quiere que las webs brinden una buena experiencia a los usuarios. Además, otra razón es que te pueden hackear, ya que, en muchos casos, con respecto al tema del alojamiento, los clientes no se molestan en tomar medidas de seguridad antihackers. Ten en cuenta que, si te hackean, debes olvidarte del posicionamiento y puedes perder muchos usuarios, debido a que antes de ingresar en la página suelen aparecer anuncios de que el sitio es peligroso y los usuarios prefieren no arriesgarse a entrar.

Otra cosa que deberías tener en cuenta es que, cuando el alojamiento web es malo, aparte de que la velocidad y seguridad funcionan peor, también te pueden indexar tus webs a los directorios, provocando así problemas de contenido duplicado.

Elegir cuidadosamente

Por último, hay que tener mucho cuidado a la hora de cambiar de empresa de hosting, ya que se podrían sufrir alteraciones negativas en el posicionamiento web. Esto es debido a que el alojamiento puede estar más lejos, funcionar más lento y dar algunos fallos. Sin embargo, no merece la pena permanecer con una empresa de alojamiento web, si tu hosting te está perjudicando a la hora de posicionar tu empresa en los buscadores. En ese caso, lo ideal es contratar a verdaderos profesionales del hosting.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *