Backup Online, la mejor forma de tener una copia de seguridad efectiva

lbbb

Backup online es un método de almacenamiento fuera del sitio en el que los datos se respaldan con regularidad a lo largo de una red en un servidor remoto, por lo general ofrecida por un proveedor de servicios.

¿Cómo funciona en línea de copia de seguridad?

El software como servicio basado en los datos de backup online de forma automática copias a otro sitio a través de una conexión segura, y permite la restauración en la demanda de los usuarios.

Los sistemas de backup online normalmente se ejecutan en un horario determinado por el nivel de servicio adquirido.

Una organización puede empezar a trabajar con los servicios de backup online de múltiples maneras. La copia de seguridad en línea inicial puede trasmitir a través de una conexión de red. Dependiendo del método utilizado y la cantidad de datos, la copia de seguridad inicial fuera de las instalaciones podría llevar días o semanas.

En vez de hacer la copia de seguridad inicial través de la red, el proveedor envía un aparato de disco para el cliente, que coloca sus datos de copia de seguridad en el aparato. El cliente envía el aparato al proveedor, que copia los datos en su propio servidor. Copias de seguridad de los clientes posteriores solo tienen que mover modificados bloques de datos por la red.

Al respaldar con frecuencia o de forma continua los datos de forma remota, el riesgo de pérdida de datos se reduce significativamente. Con una conexión de alta velocidad y una web browser interfaz, los archivos y las carpetas remotas aparecen a medida que se almacenan externamente.

Ventajas y características de los servicios de copia de seguridad en línea

Backup online es una alternativa rentable a la cinta en las instalaciones y copia de seguridad de disco, que puede tomar más tiempo y trabajo. Cinta y disco de copia de seguridad también son más difíciles de escala, y son más propensos a errores que pueden resultar en la pérdida de datos.

Copia de seguridad automática en línea lleva mucho el trabajo de copias de seguridad de datos para pequeñas y medianas empresas con personal de TI y recursos limitados. Los servicios de copia de seguridad en línea:

– Copia de seguridad de los datos dentro de las limitaciones presupuestarias y de personal.
Optimizar el almacenamiento de datos en el lugar de archivar datos antiguos fuera del sitio.
– Cumplir con los requisitos reglamentarios y adherirse a las políticas internas.
– Permitir a las sucursales de copia de seguridad de forma fácil y fiable sin soporte de TI en el lugar.
– Permitir la recuperación de datos rápida y fiable y la restauración, lo que minimiza el tiempo de inactividad.

Los clientes de backup online también pueden cambiar de proveedor más fácilmente que con otras formas de copia de seguridad, por lo que los proveedores de tecnología no tienen una preocupación importante.

Más allá del software y la conectividad, un proveedor de servicios de respaldo en línea puede permitir que un cliente administre sus copias de seguridad. Se recomienda a los clientes que prueben las capacidades de copia de seguridad y restauración de forma coherente.

The following two tabs change content below.

Jetready.es

Blog tecnológico actual, informamos sobre las nuevas tecnologías del momento: móviles, ordenadores, tablets, aplicaciones y mucho más... descubre como cambia el mundo al instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *