Claves de las cocinas del futuro más vanguardistas

cocina-futuro

La cocina del futuro es una realidad. Los mejores diseñadores buscan tendencias tecnológicas para lograr la fusión de la cocina tradicional con la vanguardista. El mismo concepto de cocina futurista está ligado estrechamente con la tecnología de punta. Pronto verás objetos inteligentes que hasta hace pocos eran impensables, como un calentador de líquido que a simple vista parece una pieza de metal común, un sensor que determinará si la carne está fresca, o cacerolas inteligentes que te mantendrán al tanto de cuándo es necesario remover el contenido. En cierto modo, estos elementos tienen un objetivo: beneficiar a nuestra salud y bienestar.

Características de la cocina del futuro

En la actualidad, al hablar de futuro pensamos en inteligencia artificial, y en el caso de la cocina, en introducir la domótica (automatización de una vivienda) para facilitar las tareas del hogar.

Es indudable que la cocina del futuro y los elementos tecnológicos apuntan a mejorar el rendimiento y la calidad en los usuarios, informando con pantallas interactivas al tiempo que estamos elaborando la comida, como la Future Cook, un proyecto de diseño industrial llevado a cabo por la METU (Middle East Technical University), en Turquía.

En muchas cocinas de hoy vemos muebles móviles y versátiles que pueden adaptarse a cualquier espacio, y que tienen un fuerte componente tecnológico como por ejemplo pantallas interactivas LCD y LED, que proyectan vídeos con recetas mientras el usuario prepara los alimentos.

Si hablamos del diseño, los más expertos se inclinan por ambientaciones de espacios minimalistas. Otro aspecto que tiene un papel clave es el confort, y si eres de los que disfruta de la belleza, verás que cada vez son más populares los diseños de madera. Muchas cocinas en Madrid ya han implementado estos avances.

¿Cómo serán las cocinas del futuro?

La cocina del futuro será un ambiente totalmente interactivo e inteligente con el usuario. Todo indica que la innovación en el diseño, como los módulos que reducen el espacio, será una de las claves que vayan a predominar. Por ejemplo, unidades que están formadas por solo un módulo o dos, como el comedor y la zona de trabajo, donde cada uno cuenta con cajones amplios donde se almacenan los utensilios. Estos diseños más avanzados intentan, de este modo, unificar el avance tecnológico y los elementos para la elaboración de alimentos.

Cuando hablamos de implementaciones tecnológicas, las grandes empresas ya están creando electrodomésticos totalmente inteligentes. Por ejemplo, en el futuro quizá disfrutes de un barman personal manejado desde tu smartphone, tablas de cortar que se conectan al Ipad y miden con exactitud la cantidad de proteínas, grasas y otros componentes, o también unos cuchillos que no necesitarán ser afilados por mucho tiempo. Los hornillos serán parte de una mesada holográfica y se calentarán cuando reconozcan una olla posada encima, existirán vajillas que midan los alimentos que vayas a consumir, y te informarán sobre los valores energéticos. Y algo que no podía faltar como dato insólito, un lavavajillas y una lavadora que laven sin necesidad de agua o jabón, sino iones negativos junto con aire comprimido y desodorantes.

The following two tabs change content below.

Jetready.es

Blog tecnológico actual, informamos sobre las nuevas tecnologías del momento: móviles, ordenadores, tablets, aplicaciones y mucho más... descubre como cambia el mundo al instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *