Un collar inteligente te dice como se siente tu perro

inupathy

Los animales son los seres vivos más cercanos a las personas, muchos de ellos tienen muchas similitudes con el ser humano, pero sobre todo los perros son los que más cariño nos aporta, cosa que apreciamos bastante. Según una encuesta organizada por una revista canina hace 3 meses, los perros son animales muy fieles a sus correspondientes dueños y de los pocos en los que se puede confiar.

Joji Yamaguchi, un ingeniero y biólogo japonés, ha creado un collar inteligente capaz de saber qué siente tu mascota, qué problemas tiene en ese momento y qué medidas se podría tomar al respecto, ¿comunicarse con un ser vivo es posible? No diría la palabra comunicación pero si entender lo que le sucede en un momento oportuno.

collar-inteligente

Este invento revolucionario llamado “Inupathy” funciona de la siguiente manera: analiza la frecuencia cardíaca del animal mediante un algoritmo inventado por el propio Joji, que se está convirtiendo en toda una inspiración para miles de matemáticos  que estudian en la universidad. El collar está formado por cuatro estados: relajado, nervioso, feliz y concentrado, distinguidos a su vez por cuatro colores: azul, roja, arcoiris y blanca, respectivamente.

De momento, no hay prisa por lanzar el producto al mercado, ya que están cerrando acuerdos con patrocinadores para que uno de los inventos más revolucionarios vea la luz. Más de 90 patrocinadores han querido colaborar con el ingeniero, un 40 por ciento de lo que se esperaba. No hay nada cerrado, pero lo que se puede saber con seguridad es que “Inupathy” cambiará la vida de nuestra mascota por completo.

La complicidad y confianza que había dentro y fuera del hogar puede resultar transformada gracias al collar inteligente, una situación que puede ser realidad y muchas personas conscientes de esto esperan impacientes al nuevo invento revolucionario del siglo XXI.

The following two tabs change content below.

Jetready.es

Blog tecnológico actual, informamos sobre las nuevas tecnologías del momento: móviles, ordenadores, tablets, aplicaciones y mucho más... descubre como cambia el mundo al instante.

Latest posts by Jetready.es (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *