¿Cómo usar las cremas faciales ecológicas?

Están en clara tendencia. Son las cremas faciales del momento y los productos naturales para la cara de quienes conocen los beneficios de cuidarse. Cada vez son más las mujeres que se apuntan a estos cosméticos ecológicos derivados de las plantas naturales y libres de sustancias químicas o sintéticas. Razones no les faltan.

Ahora bien, ¿cómo se usan estas cremas? ¿Se aplican de igual manera que el resto de cremas? Tomemos nota de todo lo que tenemos que saber a este respecto de los cosméticos eco-bio.

Cómo se aplican los productos naturales para la cara

La clave, además de en el uso, se encuentra en la elección del producto más adecuado. Esta elección dependerá de la necesidad: nutrición, revitalización, equilibrio o matización, entre otras muchas. Es importante el asesoramiento, en cada caso, para la idoneidad del producto respecto a la tez. Un paso previo indispensable para conocer, a la postre, el uso de cada crema concreta. Pongamos algunos ejemplos.

El uso de los geles limpiadores

Son unos de los productos más usados por quienes apuestan por la limpieza natural de la piel. En este caso e independientemente del gel por el que se opte, la aplicación de una pequeña cantidad a base de movimientos circulares será la vía de aplicación, seguida de un aclarado abundante con agua fresca.

En estos casos, no hay límites en la aplicación; aunque, como en todos los supuestos, el abuso no es beneficioso ni implica mejores resultados.

Las cremas: previa limpieza

Aunque este post trata acerca del uso de las cremas, es indispensable conocer el uso de los limpiadores. Tener una cara limpia es fundamental antes de la aplicación de las cremas faciales e independientemente de sus objetivos. Esta limpieza será, por lo tanto, indispensable y se podrá realizar con geles, jabones o cualquier otro tipo de producto limpiador ecológico.

Una vez realizada la limpieza, es el momento de proceder a la aplicación de las cremas; que, normalmente, se usarán en pequeñas cantidades untadas con las yemas de los dedos. La distribución del producto también se hará en movimientos circulares, como la de los limpiadores. Esta distribución se hará también por la cara y el escote.

Tanto las cremas protectoras como las que carecen de protección pueden aplicarse antes y después de la exposición al sol. En este último caso, existen cremas específicas para paliar las rojeces propias de dicha exposición.

Las cremas de noche y el tónico: todo lo que debes saber

La combinación entre las cremas hidratantes y el tónico sigue estando vigente. Se trata de un matrimonio muy bien avenido, en esto de la cosmética; dado que aumentan, juntos, los beneficios para la piel.

Respecto a las cremas de noche, destacamos la misma metodología de aplicación. En este caso, no tienes nada que temer ante la exposición solar. Al no contener elementos químicos, pueden ser usadas en otros momentos del día.

Estamos ante la edad de oro de la cosmética natural y los productos naturales para la cara. Estamos ante una moda absoluta, ya que nunca antes cuidarse ha sido tan efectivo y ha tenido resultados tan evidentes.

The following two tabs change content below.