Consejos para dejar a tu perro solo en casa

Cuando tienes un perro, una de las mayores preocupaciones es tener que dejarlo solo en casa. Ya sea por pena, por desconocimiento o porque el perro tiene un fuerte carácter, no todo el mundo se muestra convencido a irse de casa y dejar a su perro solo.

Tal y como nos han confirmado desde SoloEsUnPerro (https://www.soloesunperro.com/), es habitual, sobre todo en personas que son principiantes en lo de tener un perro en casa, tener dudas al dejarle solo. Conscientes de ello, hemos querido preparar un post especial en el que te vamos a dar una serie de consejos a tener en cuenta al dejar a tu perro solo en casa. ¡No te los pierdas!

Garantiza su bienestar

Puedes irte de casa y que tu perro se quede solo sin problema, siempre y cuando garantices su bienestar. ¿Qué significa esto? Pues que aun estando solo pueda alimentarse y beber lo que necesites, que disponga de un espacio cómodo y confortable, que no le produzca miedo ni estrés, así como que tenga espacio suficiente como para poder moverse y expresarse.

Prepara una zona segura y ajustada a sus necesidades

Para tener los menos problemas posibles, es importante que prepares una zona que sea segura y que esté ajustada a las necesidades de tu perro. Ponle una cama confortable y asegúrate de que vaya a tener comida y agua suficientes mientras no estés.

Es fundamental que el perro no esté atado, ya que necesitará contar con una total libertad de movimientos para estar cómodo.

¿Qué hacer antes de irte?

Los momentos antes de irte serán clave. Piensa que será una despedida, por ello te recomendamos que antes salgas a dar un largo paseo con él, ya que de esta forma pasaréis tiempo juntos los dos, y además estará cansado, lo que ayudará a que esté tranquilo e, incluso con suerte, se eche una siesta.

Al llegar del paseo y justo antes de irte, ponle la comida. Estará hambriento y solo podrá centrarse en comer, por lo que es posible que ni siquiera se entere del momento en que te vas.

¿Cómo prepararle para quedarse solo?

No tengas ninguna duda de que los primeros días en los que tu perro se quede solo, serán una auténtica tortura para él. Por ello es recomendable ir preparándole poco a poco, ya que de esta manera se irá habituando.

Para que vaya haciéndose poco a poco, una buena idea es mientras estás en casa, dejarle solo en una habitación con la puerta cerrada, e ir acercándote cada 10-15 minutos a hacerle una visita al principio, mientras que más adelante podrás aumentar este tiempo hasta los 30-40 minutos.

Si llora o ladra, no le hagas caso, mientras que conforme vaya aguantando y manteniéndose, prémiale para que sepa que se ha portado bien y qué debe hacer en el futuro.

¿Cuáles son los problemas habituales al dejar un perro en casa?

Cuando dejas a tu perro en casa, sobre todo las primeras veces, pueden darse diferentes problemas. El primero de todos y que ocurrirá con total seguridad, será que ladre sin parar, lo que podría hacer que tus vecinos te llamasen la atención.

Otro problema habitual es que opte por morder los muebles y todo lo que tenga a su alrededor, haciéndolo por llamar la atención o por aburrimiento. También es probable que cuando llegues haya hecho sus necesidades en casa, especialmente al principio, cuando no esté habituado a hacerlas en el exterior.

Y por último y en el peor de los casos, el perro podría sufrir un fuerte estrés a causa de haberse separado de ti. Si esto ocurre esporádicamente, no tendrías que preocuparte, pero si esto fuese algo habitual, sí que tendrías que pensar algo, ya que fuertes niveles de estrés podrían provocarle problemas más graves.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *