Consejos para comprar tu primer equipo de kitesurf

comprar-equipo-kitesurf

Llevabas tiempo sintiéndote atraído por el kitesurf y este pasado verano decidiste apuntarte a un curso que te permitiese aprender las nociones básicas para disfrutar de los encantos de este apasionante deporte. Pero ahora que has terminado tu curso de kitesurf express en Tarifa, seguro que estarás dudando entre alquilar el material necesario para practicarlo, o comprar tu propio equipo de kitesurf.

Aunque es cierto que el alquiler del equipo puede ser una buena opción al principio, especialmente si no vas a practicar kite con mucha asiduidad, la realidad es que si realmente estás dispuesto a practicar kitesurf a menudo,  alquilar el material no es una muy buena opción.

Y es que el alquiler de kitesurf nosotros lo limitaríamos únicamente a aquellos momentos en los que estás de viaje, y obviamente, no puedes llevar contigo tu equipo. Por ello, hemos querido darte una serie de consejos que te serán de gran ayuda a la hora de comprar tu primer equipo de kite. Toma nota.

¿Qué debes tener en cuenta?

Antes de ir a la tienda a comprar tu equipo de kitesurf, primero deberás tener en cuenta una serie de aspectos que se muestran realmente importantes, como el lugar en el que vas a practicar este deporte con una mayor asiduidad, o qué condiciones de viento se suelen dar en ese lugar.

Para responder la primera pregunta, no necesitarás ayuda, pero para la segunda te recomendamos que consultes con tus colegas kitesurfistas, o que busques información al respecto en Internet, ya que se fundamental tener claro este aspecto.

Conocer el viento que va a hacer en la zona en la que vas a practicar kite es fundamental, ya que de esto dependerá principalmente la medida que deberá tener tu cometa. Desde aquí te recomendamos que para cubrir todo el rango de viento navegable, especialmente en el caso de los principiantes, cuentes con un par de cometas; una más grande para vientos no demasiado fuertes, y otra pequeña para vientos más potentes.

En cualquier caso, hay que decir que lo de tamaño grande o pequeño es algo relativo, ya que todo dependerá del peso. Obviamente no necesitará la misma cometa una persona que pesa 50 kilos a una persona 90 kg.

Por otro lado, si vas a comenzar comprando únicamente un kite, nuestra recomendación es que optes por la opción grande, ya que te aportará más seguridad y hará que te sientas con una mayor confianza.

Una vez conozcas a la perfección la medida de cometa que necesitas, el siguiente paso será decidir entre las diferentes opciones que tienes disponibles a la hora de comprar el resto del equipo, ya que podrás hacerte con un equipo de kitesurf nuevo, un equipo semi-nuevo o usado.

Nosotros te recomendamos que optes por la primera opción, o en todo caso por la segunda, ya que comprar un equipo muy usado, además de que será una apuesta arriesgada, puede hacer que no te sientas del todo cómodo.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *