Consejos para grabar un vídeo con un dron

Los drones están de moda, ya sea de manera lúdica, para la competición o con vistas profesionales. Lo que está claro es que la principal función de los drones está directamente relacionada con su utilización para la grabación de vídeos o realización de fotografías.

Y es que si tenemos en cuenta que antiguamente la única posibilidad que existía para realizar vídeos o fotografías era equipar un helicóptero con un equipo de cine, las ventajas que ofrecen las empresas de drones actualmente son innumerables, reduciendo enormemente los coses, y aumentando tanto la calidad de la grabación como la comodidad.

Pero grabar un vídeo con un dron es mucho más complicado de lo que parece, y son muchas las cosas que hay que tener en cuenta para que todo salga bien. Por ello hemos querido preparar un post en el que vamos a dar una serie de consejos para grabar vídeos con un dron. Toma nota.

Aprende a pilotar

Para grabar un vídeo con un dron, previamente es necesario aprender a pilotarlo. Cuanto mayor sea la práctica con el dron, más alta será la calidad, de eso no hay duda.

Es importante saber reaccionar y adaptarse a los diferentes tipos de plano, y esto únicamente se consigue a través de la práctica y de la experiencia.

Equipo necesario

Es fundamental contar con un equipo completo para la grabación de vídeos con dron. Es importante disponer de las baterías necesarias, así como de hélices de repuesto por lo que pudiera ocurrir. Si vas a utilizar el dron a modo profesional, también es recomendable llevar un equipo portátil para poder descargar los vídeos en el momento, y así liberar la memoria del propio dron.

Piensa el guion

Antes de comenzar a grabar, es importante que hayas pensado y planificado el guion, así como el recorrido que seguirás durante la grabación. El guion será tu hoja de ruta, y te ayudará a conseguir los mejores resultados, consiguiendo que no se te pase nada.

Aprende de otros

Tener capacidad para aprender está muy bien, pero eso no quita que eches un vistazo a trabajos ya realizados, para de esta manera tomar ideas que podrás ir incorporando a tus vídeos, y mejorar la calidad de los mismos.

Hoy en día con Internet los recursos para aprender son innumerables, pudiendo disfrutar de tutoriales y de vídeos realizados por empresas profesionales, que te servirán como modelo para trabajar.

La importancia de la edición

Saber pilotar el dron así como tener conocimientos para la grabación es importante, pero la edición también cobra un papel protagonista a la hora de dedicarte a la grabación mediante la utilización de drones.

A través de la edición conseguirás dar un importante salto de calidad a tu vídeo, realizando montajes y aportando efectos con los que serás capaz de marcar la diferencia.

Pero esto también te puede llevar demasiado tiempo, por ello te recomendamos que utilices un editor que sea fácil de utilizar. De esta manera no sólo conseguirás mejorar el resultado final, sino que además ahorrarás tiempo.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *