Consejos para volver a tu peso después de Navidad

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Hace tan solo unos días estábamos sentados en torno a la mesa, disfrutando de un ambiente festivo y despreocupado, comiendo canapés surtidos, mariscos y turrones y buscando cualquier excusa para brindar. Pero llegó el nuevo año y, con él, la vuelta a la realidad. Aunque no lo creas, hay algo más temido que la cuesta de enero: la báscula. Pero no intentes huir de ella, no hay que tenerle tanto pavor.

No te obsesiones con las calorías

No hay que pasarlo mal. Y no creas que debes dejar de comer, porque esa nunca es la solución. Un excesivo déficit calórico provocará que tu metabolismo se estanque y sumas a tu cuerpo en un estado de alarma. Si tu organismo cree estar en modo ahorro, actuará en consecuencia. Es mucho más sencillo que todo eso. No hay dietas milagro, simplemente hay que hacer bien las cosas. Lo más importante es crear buenos hábitos, pero podemos hacerlo paulatinamente, sin exigencias desmedidas. Si comes de manera sana y variada, lo notarás en tu cuerpo y en tu mente. Realizar cinco comidas diarias también te ayudará a acelerar el metabolismo.

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¿Necesitas una ayuda extra?

Todos necesitamos un empujoncito para ayudarnos a controlar nuestro peso y retomar los buenos hábitos. Para ello, puedes contar con la herbodietética. De la mano de productos naturales como los de Novadiet, podrás reforzar tu salud de una manera sencilla, recibiendo un soporte y una motivación extra en el cuidado de tu alimentación. Recuerda que cuando necesites invertir en salud, debes hacerlo siempre de la mano de una marca de confianza.

Algunos consejos para una vida saludable

La dieta mediterránea es tu aliada, y es muy simple. Todos conocemos sus beneficios. Incluye carne, pescado, lácteos y huevos, pero tampoco olvides las proteínas vegetales, presentes en la soja, la quinoa o las legumbres.

Los alimentos integrales siempre son mejores que los refinados. No porque sean milagrosos en sí mismos, sino porque nos aportan mucha más fibra, vitaminas y minerales.

La fruta y la verdura son esenciales, pero también lo son los hidratos de carbono e incluso las grasas. No los demonices. Se trata de comer de todo, pero de prestar atención a las cantidades y a la forma de cocinar los alimentos: es preferible cocinar al vapor, a la plancha o al horno. No es lo mismo una patata cocida, aliñada con un poco de sal, especias y aceite, que una patata frita. Tampoco es lo mismo la grasa que nos aporta una porción de bollería industrial que una tostada con aguacate, cargada de grasas saludables.

Bebe agua y abundante líquido para depurar tu organismo. El té y las infusiones también te servirán de ayuda.

El ejercicio físico también es un aspecto importante para lograr quemar esas calorías de más, liberar estrés, mantenernos en activo y sentirnos mejor con nosotros mismos. Incluye ejercicios aeróbicos, como correr, montar en bici, bailar o pasear.

Recuerda que llevar una alimentación equilibrada y una vida sana no es un sacrificio, sino un estilo de vida.

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