Consigue el trabajo de azafata que estás deseando

Ser azafata de vuelo es un sueño que muchas chicas y chicos desean cumplir desde que tienen uso de razón. Para ellos y ellas significa obtener un trabajo bien pagado y valorado socialmente y, lo que es más importante, con muchas ventajas adicionales. Por ejemplo, viajar, conocer otras culturas y tener unos horarios flexibles con tiempo para disfrutar de una vida personal plena.

Los tripulantes de cabina son la imagen de la empresa, reciben y atienden a los pasajeros a la entrada y salida del avión, así como durante toda la duración del vuelo. También son los que velan para que se cumplan las medidas de seguridad por parte de los pasajeros. Es un trabajo muy gratificante que, a la vez, conlleva mucha responsabilidad.

Requisitos para ser azafata de vuelo en Málaga

Si estás pensando en hacer un curso de auxiliar de vuelo debes saber qué requisitos previos te exigirán para obtener tu título TCP (Tripulante de Cabina de Pasajeros) y los que te solicitarán las compañías aéreas para incorporarte a su plantilla:

Ser mayor de edad

Aunque la obtención del certificado no especifica una edad máxima, las compañías suelen establecer un límite hasta los 35 o 40 años para sus auxiliares de vuelo.

Nacionalidad

Será necesario poseer pasaporte de cualquier Estado miembro de la Unión Europea.

Estudios

Haber cursado unos estudios mínimos de ESO, aunque la mayoría de compañías aéreas exigen la superación del Bachillerato.

Necesario español y nivel muy alto de inglés.

Físico y salud

Tener una altura mínima de 1,57 m como requisito para la obtención del título, aunque en algunas compañías exigen hasta 1,65 m para chicas y 1,75 m para chicos, con una buena proporción entre altura y peso.

Se solicita la obtención de un certificado médico de salud CIMA clase 2, que asegure un estado de salud óptimo y también la superación de pruebas específicas de natación en un tiempo máximo.

Qué se enseña en un curso de TCP

Cumpliendo todos estos requisitos será ya solo necesaria la superación de un curso de azafata de vuelo en Malága, homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea que permitirá empezar a trabajar como TCP en cualquier compañía aérea.

Los cursos de TCP aseguran la formación necesaria para poder desarrollar una carrera como auxiliar de vuelo y aportan los siguientes conocimientos tanto teóricos como prácticos:

– Conocimientos básicos sobre el avión.

– Normativa aeronáutica y seguridad en la aviación.

– Prácticas en simuladores de cabina, en escenarios de emergencia, aprendiendo la evacuación por rampas, la actuación en caso de despresurización o simulacros de incendio tanto en cabina como en lavabos.

– Trato con clientes, atención al pasajero y herramientas de comunicación.

– Primeros auxilios y asistencia a pasajeros, así como medicina aeronáutica.

– Normas de seguridad, vigilancia de cabina y extinción de incendios, con prácticas de supervivencia marítima, arrastre de pasajeros.

– Inglés aeronáutico.

La superación del curso conlleva la obtención de una titulación y diploma acreditativo, así como la obtención de la licencia de vuelo necesaria para trabajar en cualquier aerolínea europea.

Con un poco de esfuerzo y mucha ilusión se puede obtener un trabajo como azafata de vuelo en Málaga.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *