Disfruta de la playa desde la capital de España

madrid calpe autobús

¡Cuántas veces se les viene a los madrileños a la cabeza la canción de Los Refrescos de Aquí no hay playa! Y esto es cierto sobre todo en verano y esas noches insoportables de bochorno en pleno centro de Madrid. Sin embargo, hace mucho tiempo que la solución está en hacer una escapada a las playas más cercanas a la capital española.

Escapadas a la playa desde Madrid

Para realizar escapadas a las playas que están más cerca de Madrid, basta con conducir a las playas de Levante, auténticos paraísos terrenales. Y si se quiere ir más tranquilo, lo mejor es optar por el tren o el autobús. Además, aunque el tren ofrece muchas comodidades al viajero, los autobuses no se quedan atrás. Existe la posibilidad de comprar billetes con todo tipo de privilegios a buen precio que incluyen el viaje y servicios de refrigerio, prensa gratuita, rutas especiales y personalizadas, etc. En definitiva, el viaje en autobús a la playa se convierte en todo un placer. Algunas de las rutas que incluyen este tipo de servicios es la de Madrid-Calpe en autobús.

Destino: la Costa de Azahar

Al norte de la provincia de Castellón, se extiende la Costa del Azahar con sus 120 km de playas de aguas cristalinas y que cada año se hacen con la ansiada Bandera Azul. Para los madrileños, las playas que más suelen frecuentar son las de Benicàssim y las de la capital Castellón, actualmente las playas más cercanas gracias al AVE.

Castellón se ha convertido en los últimos años en una referencia cultural en el Mediterráneo, gracias a los festivales de verano y otras ofertas turísticas como su gastronomía y sus actividades deportivas, sobre todo de senderismo y actividades náuticas. Los madrileños cada vez disfrutan más la Costa de Azahar en playas como las de Voramar, Heliópolis, Els Terrers o El Gurugú.

Destino: la famosa "playa de Madrid"

Siguiendo la costa de la Comunidad Valenciana hacia el sur, entramos en Valencia y la conocida como "playa de Madrid". Las playas que encontramos en esta provincia son las más cercanas en cuanto a distancia, localizadas a unos 300 km de la capital española.

Para los que les guste la fiesta y las noches llenas de movimiento, lo mejor es irse a la Malvarrosa o a Gandía. Para los que quieren alejarse del estrés urbano, la mejor opción está en Canet de Berenguer. Entre las mejores playas para ir en familia están las de Terranova, la playa de dunas del Racó de la Mar o la playa de L'Ahuir, esta última está considerada por muchos como la playa perfecta por su carácter paradisíaco y sus días de viento para practicar surf.

Destino: la Costa Blanca

Las playas de Alicante se caracterizan por mezclar lo urbano con los rural. A unos 360 km de Madrid, se puede disfrutar de las arenas de Jávea o de Denia que rivalizan en las preciosas vistas que ofrecen al viajero.

La Costa Blanca es un lugar de contrastes donde descubrir playas bulliciosas y plagadas de turistas en Benidorm o en Torrelamata, y las playas más tranquilas como las de Calpe o la de El Arenal.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *