Estilo nórdico, toda una tendencia en decoración

El mundo de la decoración es tan amplio, que casi a diario van apareciendo nuevos estilos que se convierten en toda una tendencia. Uno de ellos es el estilo nórdico, que se muestra como una de las principales tendencias en el mundo decorativo, y que hoy te queremos presentar en profundidad con la ayuda de Ambients (https://www.ambients.net/), una importante tienda online de decoración.

¿Qué es el estilo nórdico?

El estilo nórdico procede de los países escandinavos (Noruega, Suecia y Dinamarca), y se caracteriza por ser sencillo, funcional, cómodo y, sobre todo, por dar un papel protagonista a la iluminación.

En la decoración nórdica se le da importancia al espacio, por ello no hay artículos pequeños que no tengan ninguna utilidad. También al color blanco, que ya sabemos que aumenta el espacio y potencia la luminosidad.

Luz, luz y más luz

La luz es clave en el estilo nórdico, ya sea natural o artificial. Por ello en este estilo se evitan los colores fuertes que absorban la luz y se apuestan por tonos claros, como el blanco, crema o camel.

Se trata de potenciar al máximo la luz natural, algo que falta en los países escandinavos, y su ausencia se potencia con luz artificial, encontrando la fusión perfecta entre ellas.

Limpieza y practicidad

Una casa decorada con estilo nórdico se caracterizará por ser muy limpia y totalmente práctica. Esto se consigue a través de los muebles ligeros y rectos, a la vez que cómodos y altamente funcionales. Tendrás que esforzarte por crear una decoración práctica y simple.

La madera es protagonista

En este estilo la madera tiene un papel fundamental, sobre todo los muebles de madera lacada blanca, de haya o abedul. Combina a la perfección y además aportará calidez, orientándolos para tratar de atraer la luz y crear unos espacios más acogedores.

Muebles modulares

Una de las claves del estilo nórdico está en la practicidad, por ello los muebles modulares son clave. Este tipo de muebles además de aportar un plus de calidad a la decoración, aumentando el espacio y las posibilidades de organización. Menos es más.

Las plantas y las velas no pueden faltar

En una casa decorada con el estilo escandinavo las plantas y las velas no pueden faltar, ya que son unos accesorios imprescindibles que marcarán el estilo y además cumplirán con una función. Las plantas en verano aportarán vitalidad, mientras que las velas aportarán calidez y también luminosidad en el invierno.

Handmade

Los artículos handmade, hechos a mano, también encajarán a la perfección con el estilo escandinavo. Una opción económica, que ofrece excelentes resultados y que además resulta muy económica. Unas cajas pintadas por ti mismo, unas mantas estilo patchwork, mesas y muebles restaurados, productos artesanales y cuadros hechos a base de fotografías personales quedarán genial.

Mezclarás y acertarás

Si mezclas diferentes elementos y materiales, acertarás seguro. La madera es el material por excelencia del estilo escandinavo, pero hay otros que pueden combinar a la perfección, aportando el estilo que buscas y dando un salto de calidad que te conquistará.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *