Firefox OS ha muerto

firefox-muerto

Mozilla acaba de confirmar que el proyecto Firefox OS ha sido dado de baja, por lo que no habrá más desarrollo de terminales de bajo costo ni un sistema operativo final basado en Firefox, sin embargo confirmaron que seguirán en investigaciones acerca de la experiencia de usuario dentro del mercado móvil.

Pese a que el desarrollo de Firefox OS se ha trabajado a lo largo de dos años y medio, la meta de conseguir smarthpones súper accesibles para mercados emergentes se ha convertido en un sueño utópico para Mozilla, ya que ha fracasado en dos puntos clave:

1. No consiguió alianzas: Pese a que se hizo todo lo posible por conseguir aliados en los mercados emergentes que requerían smartphones por menos de 100$, Mozilla no consiguió ninguno, por lo que iniciar mercado se le hizo sumamente complicado.

2. Los gratos avances de Android: Android viene creciendo considerablemente, y hasta hace poco de la mano de Motorola sacaron smartphones realmente buenos por menos de 100$, como lo es el Moto E. Al ser una competencia directa y tener la mayoría de mercado a sus pies, a Mozilla se le hizo imposible competir con esta gigantesca empresa, que crece considerablemente según pasan los años.

panel-firefoxLos altos cargos de la empresa tecnológica tenían muchas esperanzas en este nuevo proyecto, las campañas publicitarias han sido brutales, pero las ganancias no han aportado el valor que correspondía, ni la décima parte de lo que se esperaban. El ánimo entre los trabajadores ha decaído dejando en la cuerda floja a Firefox, por suerte para ellos en otros campos están siendo líderes, luchando con empresas más conocidas, como por ejemplo Apple.

No cabe duda, que ha sido un golpe muy duro, pero con trabajo, esfuerzo y perseverancia, esta empresa tecnológica puede llegar a superar cualquier meta que se proponga, Firefox volverá a resucitar.

The following two tabs change content below.

Jetready.es

Blog tecnológico actual, informamos sobre las nuevas tecnologías del momento: móviles, ordenadores, tablets, aplicaciones y mucho más... descubre como cambia el mundo al instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *