Ideas de decoración para cuartos de baños infantiles

Si tienes la suerte de contar en casa con un baño reservado únicamente para los más pequeños, debes decorarlo como tal y ajustarlo a sus necesidades. Nosotros lo sabemos, y a continuación te vamos a dar una serie de ideas y trucos de decoración para crear baños divertidos y funcionales para niños con la ayuda de Asealia.com.

Utiliza un escalón auxiliar

Uno de los principales problemas de los más pequeños es que no llegan al lavabo, teniendo que hacer auténticas peripecias para poder lavarse la cara, las manos o los dientes.

Aquí la solución está en utilizar un escalón auxiliar, que les permitirá llegar perfectamente, y además evitará la formación de charcos y salpicaduras.

Percheros a baja altura

Si quieres que tu peque comience a ser independiente y utilice el baño sin tu ayuda, pónselo fácil. Una idea es instalar percheros a baja altura y con unos diseños originales pensados para los más pequeños. Te recomendamos que apuestes por unos percheros autoadhesivos, ya que los podrás quitar con facilidad y subirlos de altura a medida que el peque crezca.

Alfombrilla antideslizante

Instalar una alfombrilla antideslizante en la ducha es fundamental, de hecho, posiblemente sea el producto más indispensable. Protegerás al peque de caídas y resbalones, haciéndolo más seguro y también divertido.

Orinal

Si quieres que tu peque comience rápidamente a hacer sus necesidades por sí mismo, una buena idea es colocar en el baño un orinal infantil. Será ideal para aprender, ya que estará ajustado a su medida.

En caso de que no te guste la ideal del orinal o no tengas espacio disponible, también podrás utilizar un asiento adaptable para el váter, ajustado a las medidas y necesidades de los peques.

Bañera adaptable

Si tienes un bebé, lo más recomendable es que te hagas con una bañera portátil adaptada a los más pequeños. De esta forma podrás bañarle cómodamente mientras el peque disfruta del baño plácidamente.

Almacenaje para el baño

Los niños pequeños cuentan con muchos productos para su cuidado y limpieza, y esto hace que se deba contar con un espacio de almacenaje para el baño extra que te permita guardar todos esos productos cómodamente y sin ningún problema.

Una buena idea es optar por los cestos de almacenaje, que aumentan el espacio disponible y además los puedes instalar cómodamente y sin ningún problema, aprovechando cualquier hueco. Serán tu solución a la falta de espacio.

Muebles para baños infantiles

Los muebles de baño son unos de los mejores aliados tanto de la decoración como del espacio, por ello te recomendamos que no pierdas de vista los muebles para baños infantiles. Son muebles que cuentan con diseños enfocados a los más pequeños, cómodos y que ofrecen un espacio extra a la hora de guardar todos los artículos.

Toallas a medida

Si quieres que el peque se siente a gusto en el baño, utiliza unas toallas de manos hechas a medida, que se ajusten a sus necesidades y le aporten la máxima comodidad al secarse las manos.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *