La importancia de la especialización para el triunfo de un negocio online

Todos los días vemos abrirse nuevos comercios online, todo el mundo busca su oportunidad en Internet, desde las tiendas físicas que buscan ampliar su posible mercado de clientes, hasta los nuevos emprendedores que se arriesgan a abrir su tienda para hacer realidad su sueño. A esta proliferación de tiendas que ha saturado el mercado online, se ha añadido al dominio del mercado por los grandes vendedores de Internet como Amazon, eBay o Aliexpress, haciendo casi imposible que pueda sobrevivir nuestra pequeña tienda online.

La especialización, única forma de sobrevivir

Ante este panorama, la especialización de nuestra tienda es la única oportunidad que tenemos para salir adelante. Podemos buscar un producto diferente, orientar nuestro negocio hacia un nicho concreto del mercado o especializarnos con un diseño diferente, pero nuestra oportunidad de tener un negocio rentable pasa por tener una tienda especializada.

El primer paso que debemos dar es buscar en qué nos queremos diferenciar. Podemos vender un producto concreto, como sería vender zapatos para tallas pequeñas o para personas que calzan una talla grande. Cuántas veces hemos ido a la zapatería y no hemos podido comprar el modelo del escaparate porque calzamos una talla mayor o menor que la media de la gente. Esta necesidad puede ser una gran oportunidad cubrirla como hace http://zapateriajoseluisdeza.com/, ha sabido encontrar su nicho.

Otra buena posibilidad es buscar un mercado mayor, hay que tener en cuenta que no siempre hay tiendas físicas en todas las ciudades para cubrir esa demanda de productos. Esta falta de mercado en una localidad para vender ese producto específico, puede completarse vendiendo online en todo el país. Lo mismo ocurre para muchas personas que buscan un producto específico y en la ciudad o pueblo donde viven no lo encuentran, han de acudir al mercado online para conseguirlo.

Concéntrate en un público específico

Una vez hemos encontrado el producto específico en el que nos queremos especializar, llega el momento de buscar ese público específico que lo demanda donde se encuentra. Nuestra búsqueda irá encaminada a ver si ese público se encuentra disperso por Internet, se encuentra concentrado en un blog o frecuenta un foro concreto. Una vez localizado, debemos estudiarlo y saber qué búsquedas hace, qué tipo de producto busca y qué precio está dispuesto a pagar. Con esto debemos acabar de adaptar nuestro producto a esta demanda.

Con estos dos pasos hechos podremos pasar a la comunicación. Tenemos que centrar toda nuestra campaña de publicidad en llegar a los nichos que hemos localizado, teniendo cuidado de no hacer un mensaje tan específico que nos lleve a un nicho que no tenga los suficientes consumidores para mantener nuestro negocio. También debemos estudiar si el público objetivo está solo en Internet o es un público que mayoritariamente frecuenta otros canales, por lo que tendremos que reforzar la comunicación por otros medios.

Como vemos, es posible todavía abrir un negocio online sin morir en el intento, pero siempre buscando una especialización. Acudir al mercado general es pelear con los grandes del sector y con miles de tiendas como la tuya. Si todavía estás dispuesto a la aventura, realiza una búsqueda con calma previa.

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