La moda de las tiras LED

tiras-led

Las tiras LED están de moda. Su eficacia, alta luminosidad y amplia gama las hacen adecuadas para multitud de espacios. Vamos a ver algunas de las características de eso que las hacen tan versátiles.

Características de las tiras led que las hacen tan atractivas

Son un tipo de iluminación muy económico, pudiendo llegar a consumir hasta un 80 % menos que otras bombillas tradicionales. Además, son muy duraderas, lo que supone un incremento del ahorro.

Las tiras led son flexibles y autoadhesivas, para adaptarlas a cualquier superficie. Los diodos van encapsulados y protegidos y las tiras se pueden empalmar para conseguir la longitud o la anchura necesaria. La unión de las tiras LED muy sencilla mediante conectores rápidos de varias vías que permiten unir las tiras unas con otras. También se pueden cortar, cada tres o cuatro centímetros, por los espacios indicados con línea discontinua, para adaptarla perfectamente al mueble u objeto determinado.

La iluminación led es muy nítida y no cansa la vista, a pesar del nivel de luminosidad tan alto que tienen.

La instalación es muy sencilla, basta con presentar la tira de luces e ir despegando el adhesivo de la parte trasera. Se conecta a la red eléctrica simplemente con un enchufe que trae incorporado una fuente de alimentación (también llamado trasformador)

Tipos de tiras LED

Led 3528

Son las más económicas y de menor consumo, unos 5 W por metro lineal. Se emplean fundamentalmente en decoración y como apoyo a otra fuente de luz. En estas tiras cada diodo led emite entre 3 y 5 lúmenes. Se utilizan para iluminar estanterías, marcas determinadas zonas de paso, iluminar la encimera de la cocina.

Led 5050

Son más caras pero también más potentes y con un consumo más elevado. Dependiendo de la separación de los diodos en la tira, pueden llegar a ofrecer una intensidad lumínica tres veces mayor que las anteriores, entre 10 y 15 lúmenes. Se utilizan para iluminar todo tipo de habitaciones, oficinas, escaparates. También se pueden colocar en terrazas, veredas, fosos, aunque en este caso, si las vamos a instalar en el exterior, tendrán que estar convenientemente protegidas frente a la humedad o premontadas dentro de perfiles de aluminio o plástico.

Tiras LED de colores

Uno de los atractivos de la iluminación con tiras LED es la posibilidad de jugar con los colores que nos ofrecen para crear diferentes efectos en los espacios donde las coloquemos. En función del color podemos encontrar tiras monocromáticas y multicolor (RGB).

Las tiras monocromáticas o monocolor

Las podemos encontrar en los colores básicos, rojo, azul y amarillo y también en verde. Además, existen en blanco neutro, blanco cálido y blanco frío.

Tiras LED RGB

En estas tiras cada uno de los diodos puede reproducir tres colores: rojo, verde y azul. Mezclando cada uno de esos colores en los diodos se pueden producir el resto de los colores y con diferentes tonalidades, con lo cual las posibilidades de color son infinitas. Además, y mediante unos controladores, se pueden conseguir diferentes efectos luminosos y variaciones en la intensidad.

The following two tabs change content below.

Jetready.es

Blog tecnológico actual, informamos sobre las nuevas tecnologías del momento: móviles, ordenadores, tablets, aplicaciones y mucho más... descubre como cambia el mundo al instante.

Latest posts by Jetready.es (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *