La obligatoria transformación digital para la empresas del S. XXI

transformación digital empresas

En Econocom, queremos ayudar a las empresas a entender cuáles son los beneficios que nos puede aportar la revolución digital.

En el presente artículo, queremos hablar de la transformación digital como una obligación que las organizaciones tendrán que abordar si no quieren perder el tren y quedarse rezagadas.

Entendiendo la transformación digital

La transformación digital ha dejado de ser una opción ya hace bastantes años. La transformación digital se ha convertido en un necesidad vital y absoluta para todas las empresas.

Este concepto implica que las compañías tengan, nada más ni nada menos, que adaptarse a un entorno que está en cambio constante, a unos mercados que han evolucionado y que no esperan por ninguna organización por fuerte que sea. Estamos ante una revolución digital en el que el mercado cada vez está más globalizado y en el que la competencia es realmente feroz.

La transformación digital no implica contratar a alguna persona o producto que ayude a nuestras empresas a volverse digitales de repente. Esto no funciona así.

Esta transformación tiene una gran componente que quizás sea el más importante, la voluntad de cambio. Hay que cambiar las percepciones sobre el mundo online, la digitalización. Esto se consigue cambiando los métodos de trabajo, ya que la tecnología cada vez es más fácil de manejar y las barreras de entrada cada vez son menores.

Toda la empresa tiene que estar implicada en la transformación digital.

Las claves de la transformación digital

La transformación digital depende de la cultura de la organización

En este sentido, cabe destacar que la tecnología no es el factor clave para llevar a cabo una transformación, sino que esta dependerá de la gestión de cambio, del modelo de negocio, un cambio que afecta a todas las personas de la empresa con la ayuda de las tecnologías.

Implicación de toda la organización

Todos los departamentos de la organización tienen que estar implicados en el cambio, desde  el CEO hasta el departamento de Recursos Humanos, que jugará un papel importante en la transformación digital de la empresa.

Las redes sociales

Las redes sociales cobran especial importancia en la transformación digital. Nuestros clientes están en los medios sociales y demandan inmediatez.

Marketing digital

El marketing digital es clave a la hora de establecer una estrategia online para la transformación.

Tenemos a nuestro alcance una serie de herramientas verdaderamente importantes, tales como: posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), posicionamiento SEM (Search Engine Marketing), marketing de contenidos, inbound marketing, email marketing, social media, analítica web…

Destacamos el marketing digital como una herramienta estrictamente necesaria para abordar el cambio hacia la transformación de nuestras empresas, ya que una organización que no incluya esta herramienta en sus planes estratégicos, difícilmente conseguirán alcanzar la transformación digital.

En resumen, la transformación digital es una obligación para todas las empresas independientemente del sector de actuación. En esta transformación, es clave la voluntad de cambio de todas las personas de la organización, a lo que hay que añadir obligatoriamente las herramientas tecnológicas que el mercado pone a nuestra disposición.

The following two tabs change content below.

Jetready.es

Blog tecnológico actual, informamos sobre las nuevas tecnologías del momento: móviles, ordenadores, tablets, aplicaciones y mucho más... descubre como cambia el mundo al instante.

Latest posts by Jetready.es (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *