La tarea olvidada de casi todas las empresas: el mantenimiento de sus ordenadores

mantenimiento informático empresas

Lo que ocurre en las empresas a menudo es lo mismo. Todas las órdenes directivas están centradas en maximizar el beneficio, aumentar las ventas y disminuir los gastos, pero siempre se dejan de lado elementos tan importantes como las infraestructuras informáticas.

El mantenimiento de los equipos, algo básico

En la mayoría de las empresas se toman sus sistemas informáticos como algo estático y que sólo hay que conservar o reemplazar cuando toca. Nada más lejos de la realidad, puesto que es el corazón de los datos y la infraestructura de los entornos productivos. Si los equipos no funcionan correctamente todos los procesos se ralentizan (contabilidad, logística, producción, etc.). Por eso el mantenimiento informático para empresas, contando con apoyo de profesionales que conozcan los medios, es la mejor opción.

Ahorro de costes al externalizar el mantenimiento

En general todas las empresas intentan realizar un mantenimiento interno de sus equipos con los recursos que tienen a su alcance, pero en la mayoría de los casos esto no es suficiente, entre otros motivos porque el personal no está suficientemente cualificado. También puede ocurrir que la tarea recaiga sobre los hombros de una persona que tiene otras responsabilidades y por lo tanto no pueda dedicarle el tiempo oportuno. Un correcto mantenimiento de equipos, llevado a cabo por profesionales, es una tarea totalmente económica para la empresa. Ayuda a mejorar la productividad teniendo los equipos en orden, permite que los recursos humanos se dediquen a las tareas realmente importantes para el funcionamiento, descarga la engorrosa tarea de las compras o que se detenga la producción por culpa de fallos o averías, en definitiva mejora la calidad del trabajo en la empresa.

Outsourcing de servicios informáticos

¿Qué servicios nos podemos plantear externalizar? Por enumerar alguno de los servicios a la hora de contar con profesionales externos, indicamos los siguientes.

Mantenimiento de redes

El verdadero corazón de la empresa reside en los datos, en el acceso a ellos y su tratamiento. Contar con una empresa de mantenimiento informático hará que trabajemos con total tranquilidad.

Revisión de fallos de seguridad

Para una persona que desconoce el nivel de seguridad exigido para las empresas, resulta fácil pensar que con un antivirus en los ordenadores es suficiente para sentirse protegido. Pero no es menos cierto que teniendo un antivirus instalado y actualizado los problemas no se eliminan completamente, puesto que es necesario mantener los sistemas operativos actualizados para evitar brechas de seguridad, como la que recientemente anunció Windows.

Asesoramiento técnico en la compra y mejora de equipos

El siguiente problema que se nos plantea es el de qué equipos debemos tener o cuáles debemos adquirir en caso de que crezcamos. Evidentemente podemos pedir muchos presupuestos que nos orienten en nuestras necesidades, pero si contamos con una empresa que se dedica a nuestro mantenimiento ella sabrá mejor que nadie cuáles son nuestras necesidades, porque conocerá de primera mano nuestros problemas.

Estas son algunas razones por las que te proponemos que contrates un servicio de mantenimiento en tu empresa, para que puedas trabajar tranquilo y centrarte en lo realmente importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *