Todo sobre las aplicaciones para la gestión de bares

en-este-enlace

Las nuevas tecnologías nos facilitan mucho el trabajo del día a día. Incluso en trabajos donde a simple vista parece que no se necesita ni un smartphone ni un ordenador. El trabajo en un bar refleja muy bien esto último, puesto que las últimas tecnologías pueden hacer que los beneficios aumenten y el trabajo del personal se reduzca.

A continuación, os contaremos los programas o elementos tecnológicos que son convenientes en un bar para aumentar su productividad.

¿Qué tipo de software necesito para mi Bar?

Software TPV es un software muy importante, es un software encargado de las ventas, de la creación de tickets y de contabilizar las ventas realizadas durante toda la jornada.

Un software de inventario o stock. Tener un inventario de todo lo que tenemos en un bar es algo práctico y útil, pues no solo sabremos cuándo realizar pedidos de productos que necesitamos, sino que también nos puede decir o indicar cuántas unidades comprar, permitiendo ahorrar dinero.

Software de contabilidad. La contabilidad en un negocio es importante y en un bar no es menos. Este software nos ayudará con las cuentas y, sobre todo, nos ayudará a evitar multas del fisco y problemas futuros. Es algo más que una hoja de cálculo como Excel. Por lo general, este software suele sustituirse por los servicios de un gestor financiero.

Accesorios tecnológicos necesarios para un Bar

Junto a este software, también son importantes accesorios como un smartphone, una caja registradora con panel táctil y un ordenador de sobremesa.

El smartphone nos ayudará a tomar comandas y comunicarnos con la caja registradora, la cocina o simplemente para las redes sociales. La caja registradora con pantalla táctil junto a un software TPV nos ahorrará mucho trabajo y además creará el ticket o factura por nosotros y tan solo tendremos que marcar los productos que vendamos. Se comunicará con el software de inventario e incluso con el software de contabilidad, ha sido y es un verdadero sustituto de la caja registradora antigua.

Existen programas que pueden tener todas estas funciones o programas que solo realizan una de esas funciones e incluso hay programas que tienen versiones para smartphones, para cajas registradoras, ordenadores, etc…Hay una gran variedad de programas. A la hora de elegir, lo mejor es seleccionar el software más completo. Un buen ejemplo de software completo es Ofibarman, un software que no solo tiene funciones TPV o gestión de inventario, sino que también tiene funciones de contabilidad, podéis ver sus funciones en este enlace; pero no es el único software que existe para gestionar un bar.

Pero ¿qué software escoger?

Podemos elegir un software gratuito o un software con un precio alto, pero en este caso da igual el precio del software, solo hemos de mirar que el software se adapte a nosotros y a nuestro negocio y no al revés. Si encontramos un software perfecto para nosotros, dará igual el precio, pues al final será una cantidad pequeña si la comparamos con todo lo que nos ayudará a ganar e incluso el trabajo que nos evitará realizar.

The following two tabs change content below.

Jetready.es

Blog tecnológico actual, informamos sobre las nuevas tecnologías del momento: móviles, ordenadores, tablets, aplicaciones y mucho más... descubre como cambia el mundo al instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *