Llega a España la función de LinkedIn que permite buscar trabajo sin que lo sepan tus jefes

trabajo-linkedin

Por fin una función realmente aprovechable por los miles de usuarios de unas de las redes sociales más famosas y usadas. Años atrás habían pocas vías para poder encontrar trabajo, era muy reducido el camino. Las personas hacían cola en los establecimientos de las compañías para los trabajadores.

Este hábito cada vez es menos frecuente por parte de las personas que conocieron Internet e investigaron los recursos de las nuevas tecnologías, y los beneficios que podían aportar a la sociedad. Ahora la moda es buscar cualquier empresa que necesite trabajadores y dejar el currículum online, o entrar en las distintas páginas que han sido creadas para dejar anuncios de empresarios que necesitan trabajadores, y es el propio usuario quien puede elegir que trabajo quiere realizar.

El comienzo de LinkedIn

open-candidates-linkedin

Facebook fue la primera red social que apareció en nuestra vidas hará unos años atrás. Muchas personas comenzaron a pensar y hacer estrategias por el gran impacto social que había provocado Facebook, y aún en la actualidad lo sigue haciendo.

Comenzaron a salir a la luz nuevas redes sociales, con funciones distintas, todas aptas para las personas, con un rendimiento insuperable y gran diversidad de opciones de manejo, tanto por el dispositivo móvil como en el ordenador personal (no olvidemos que cada año aumenta la proporción del manejo de las redes sociales en el dispositivo móvil).

Pues bien, hace unos días, LinkedIn lanzó su último invento, la funcionalidad facilita así el contacto entre candidatos y reclutadores, “haciendo los procesos de selección y contratación más eficientes”, es decir, se ha incorporado una opción en la barra de menú donde el usuario puede escribir sus datos personales. De esta manera cualquier empresario que esté dispuesto a contratar personas para un oficio tiene la facilidad de ver en la red social quién  necesita o desea realmente trabajar.

Lo peculiar de esta función, es que los jefes actuales de muchas de estas personas, no podrán visualizar quien se expone de manera deliberada al mercado mundial.

The following two tabs change content below.

Jetready.es

Blog tecnológico actual, informamos sobre las nuevas tecnologías del momento: móviles, ordenadores, tablets, aplicaciones y mucho más... descubre como cambia el mundo al instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *