¿Qué necesitas saber antes de crear tus cursos online?

montar-cursos-online

La formación online está en auge y cada vez más personas de todo el mundo demandan en este tipo de cursos, ya que proporciona un sinfín de ventajas sobre la formación tradicional.

Por eso, tanto si estás pensando en ganar un dinero extra como formador online, como si vas a dedicarte exclusivamente a compartir tu conocimiento en Internet a través de cursos, hay varios puntos importantes que debes tener en cuenta.

Aspectos importantes al montar cursos online

Objetivos como formador

Esto es muy importante porque te ayudará a saber hacia dónde y hacia qué personas se centrará tu enseñanza. También te ayudará a saber qué le ofrecerás a tus futuros alumnos, cuál será tu promesa de formación para convencerlos de que tu curso es la mejor opción.

Presupuesto

Tienes que tener en cuenta que, como en todo negocio, montar cursos online también requiere cierta inversión, algunos programas de edición de vídeos, cámaras de grabación, luces, etc. Cuanto más inviertas, mejor será la calidad de tus cursos y mayor la posibilidad de ofrecer una formación con contenido de alto valor.

La plataforma adecuada

En el mercado hay excelentes plataformas, algunas gratuitas y otras de pago. ¿Mi consejo? Busca la que te permita crear tu curso online y, a ser posible, que sea 100 % en español. Existen varias que son buenas pero necesitarás un programador externo lo cual representará dinero.

Lo ideal es encontrar la que te permita personalizarla 100% a tu gusto, potenciando tu marca. Asegúrate que disponga de un buen soporte técnico (mejor en español) y que te permita quedarte con el 100 % de tus ingresos, ya que muchas son “gratis” pero se quedan con 30 o 40 % del valor de tu curso.

Pasarelas de pago y sitema de afiliación

Un elemento fundamental para poder gestionar bien el dinero que generes, para facilitar la compra a tus alumnos, y para que te sea más fácil vender tus productos de manera indirecta

Comunicación

Imaginémonos que desear enviar a todos los alumnos de tu curso un mensaje rápido para promocionar otra formación nueva que has hecho o una conferencia online que estás por dar.

Para hacerlo necesitarás una plataforma que te permita escribir un mensajes y definir a qué alumno deseas enviarlos y que además te permita automatizar el envío de estas comunicaciones cuando activas un contenido. De esta forma, darás una sensación más cercana a tus alumnos.

Compatibilidad

Asegúrate que tus alumnos podrán acceder a tu curso sin importar el dispositivo, el sistema operativo o el navegador de Internet que tengan, PC o Mac, escritorio, portátil, iPad, iPhone o Android, Internet Explorer, Firefox, Chrome o Safari… También cerciórate de que tú puedas crear tus lecciones incluyendo uno o más vídeos, acompañando las lecciones con documentación en Word o PDF, dar enlaces externos a otras web y hasta subir un audio con toda tu lección.

Ten en cuenta estos consejos y te ayudarán a crear tu propia escuela online, a sacar el máximo provecho de esta modalidad en auge y a montar tu propio negocio en la Red.

The following two tabs change content below.

Jetready.es

Blog tecnológico actual, informamos sobre las nuevas tecnologías del momento: móviles, ordenadores, tablets, aplicaciones y mucho más... descubre como cambia el mundo al instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *