Principales beneficios de beber agua mineral en tu día a día

No hace falta decir la importancia que tiene el agua en el día a día de una persona, y es que tal y como se ha demostrado con múltiples estudios, el agua mineral cuenta con una serie de características que la convierten en un elemento indispensable en la dieta de las personas.

Los beneficios que ofrece el agua mineral son innumerables, destacando la hidratación, la mejora de la piel, así como un mejor transporte de los nutrientes como vitaminas o minerales en nuestro organismo.

Además, tal y como nos recuerdan desde https://www.agualife.es/, el agua es unos de los mejores relajantes naturales para nuestro cuerpo, llegando a ser considerada incluso como bebida energizante.

Nos parece tan importante el papel que desempeña el agua en el organismo de una persona, que hemos querido repasar algunas de las principales características del agua, más allá de las que ya hemos comentado.

Principales características del agua mineral

Lo primero que queremos decir es, que aunque es altamente beneficiosa, el agua mineral no es del todo recomendable para todas las personas, tal y como asegura la prestigiosa nutricionista Mariana Morales.

Especialmente para personas que sufren problemas de hipertensión, diabetes o de riñón. La razón no es otra que el agua favorece la reducción de los niveles de colesterol malo (LDL) y el aumento de los niveles de colesterol malo, algo que puede suponer un auténtico riesgo.

Y es que las personas que sufren hipertensión, en función de los niveles de sodio que tengan en el organismo, pueden tener serios problemas con el agua mineral. Esto no significa que no puedan beber agua, ni mucho menos, pero sí que tengan que beber con una mayor moderación que el resto de personas.

Esto significa que si se recomienda que una persona normal beba entre dos y dos litros de agua al día, en el caso de las personas hipertensas bastaría con un litro diario. Además, lo más adecuado es acudir a un nutricionista para que, según las características de cada persona, recomiende qué marca de agua mineral es la más recomendable.

Tampoco es recomendable que beban grandes cantidades de agua las personas que sufran problemas de riñón, ya que en ellas, el dióxido de carbono del agua se acaba convirtiendo en ácido carbónico, el cual puede provocar unas graves consecuencias.

Además, hay que destacar que en las personas que sufren problemas de este tipo, el agua puede provocar descalcificación, algo que aumenta las posibilidades de sufrir erosión en los dientes, y es que el carbonatado del agua puede provocar la pérdida de calcio en nuestro cuerpo, contribuyendo a generar problemas de salud como la aparición de la osteoporosis.

Pero todo esto únicamente ocurrirá en personas con problemas, por lo que si te encuentras en perfecto estado, no tengas ninguna duda de que el agua será un gran aliado para disfrutar del mejor estado de salud y sentirte bien contigo mismo.

De modo que ya lo sabes, bebe toda el agua mineral que puedas en tu día a día, y no la sustituyas por otras bebidas que puedan resultar perjudiciales para tu organismo. El agua es vida, no lo olvides.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *