Principales ventajas de los faros LED en los vehículos

La iluminación es un aspecto fundamental si hablamos de la seguridad en el vehículo. Es por eso que, dada su espectacular evolución, los especialistas en seguridad activa en el sector del transporte tienen una recomendación clara: no lo dudes, compra ahora pilotos de led para camión. Además, esto es extensible a todo tipo de vehículos. La iluminación con LED (light emitting diode) tiene numerosos puntos a favor. Factores que van desde el consumo, hasta su capacidad de generar grandes cantidades de luz.

Las ventajas de utilizar faros de LED

Este tipo de faros ya es una realidad. Y cada vez son más los vehículos que los instalan, dadas las ventajas que ofrecen. Te contamos cuáles son las principales:

1. La eficiencia es mucho mayor

Este tipo de iluminación es muchísimo más eficiente que los faros de xenón o los halógenos. Este ahorro de energía se traduce de manera directa en un ahorro de combustible. Estudios de fabricantes han demostrado que los faros de LED de última generación demandan un 50 % menos de energía si los comparamos con unos faros de xenón equivalentes.

2. Los LED de tu vehículo duran más

Las diferentes pruebas en los ensayos de laboratorio, certifican que la vida teórica de los LED en automoción es de miles de decenas de horas. Es decir, podrían utilizarse toda la vida útil de un vehículo. Además, no se funden, como sí sucede con los sistemas de iluminación tradicional.

3. Unos faros de LED producen más cantidad de luz

Otro aspecto a destacar de este tipo de faros es su capacidad para proporcionar una óptima iluminación. Pueden llegar a generar una cantidad de luz semejante en temperatura de color a la que tenemos durante el día, que es de unos 5000 ºC. Además, se generan menos zonas de oscuridad, pues el haz que emiten es perfectamente homogéneo.

4. El tono de luz de los LED es más seguro

El color blanco que generan los faros de LED hace más cómoda la conducción. Su uso en trayectos nocturnos de larga duración reduce el cansancio visual, lo que proporciona un extra de seguridad. Esto es muy importante para personas que tengan que conducir muchas horas por la noche, como por ejemplo los transportistas.

5. La gran versatilidad de los LED permite múltiples opciones

Esto facilita el trabajo de los diseñadores, que pueden desarrollar así nuevas propuestas estéticas y fabricar faros más atractivos y compactos.

6. Los avances tecnológicos que ofrecen

Los pilotos de LED llevan asociadas algunas mejoras importantes, como el sistema AFS. Esta tecnología consigue que el faro se adapte de manera automática a las condiciones de la vía. Así, la profundidad, la distribución del haz y la intensidad de la luz pueden variar en función de los factores externos. Por ejemplo, si tenemos un vehículo cerca atenuará la potencia de las luces para no deslumbrar al conductor.

En resumen, dados todos sus puntos a favor, unos faros de LED son una inmejorable opción. Y una iluminación de calidad para nuestro vehículo es clave, pues influye de manera directa en nuestra comodidad, seguridad y ahorro en la conducción.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *