Problemas relacionados con el pene, ¿cómo ha evolucionado el mundo de la medicina?

problemas-pene

Los problemas del pene pueden generar mucha inseguridad y malestar en los hombres. El complejo y la baja autoestima pueden ser consecuencias de patologías como la microfalosomía o micropene, debido a que el tamaño se relaciona con masculinidad y virilidad. Esta situación puede incluso dañar la relación de pareja, ya que se crean dudas y miedos a la hora de mantener relaciones sexuales.

La microfalosomía y sus soluciones

Cuando un pene en erección mide menos de 7 cm se considera que se padece de una condición llamada micropene. Esta puede ser genética o adquirida debido a un traumatismo o alguna enfermedad. Sean cuales sean las causas, es una situación muy frustrante. Sin embargo, en la actualidad existe una variedad de procedimientos médicos que pueden aliviar esta condición y hacer que el pene consiga más tamaño y grosor. Veamos estas opciones médicas.

Los extensores de pene

Se trata de la utilización de un dispositivo que siguiendo el principio de tracción alarga el pene. Este método se basa en que al desarrollarse los tejidos mediante tracción también se amplían los cuerpos cavernosos. Los cuerpos cavernosos se llenan de sangre durante la erección y por tanto son los que determinan en cierta medida el tamaño del pene erecto. Mediante esta opción se puede lograr tanto que el pene se alargue como que se engrose de forma visible, lo que resulta una buena alternativa a la cirugía y además mejora la potencia sexual.

No obstante, esta intervención no está libre de peligros. La extensión tiene que realizarse con aparatos de la mayor fiabilidad posible y lo más indicado es que sea bajo la supervisión un profesional como el urólogo. Por lo tanto, si no se hace adecuadamente puede generar dolor, molestias o daños permanentes en el pene.

La cirugía

La cirugía de alargamiento de pene puede lograr una ampliación de dos a cuatro centímetros más de longitud en reposo. Se trata de un procedimiento fácil que solo requiere de anestesia local, que se realiza en un periodo corto de tiempo consistiendo en seccionar o cortar ligamentos. Tras la cirugía se lleva a cabo la tracción posoperatoria, que facilita el desplazamiento del pene hacia fuera para lograr el alargamiento deseado. El aumento que se logra es permanente.

Hay que recordar que, aunque sea sencilla, esta sigue siendo una operación quirúrgica que conlleva ciertos riesgos, y por lo tanto siempre debe ser realizada por los mejores profesionales.

Engrosamiento mediante inyecciones

La anchura o grosor del pene suele ser igual de preocupante para los hombres que su longitud. Mediante el uso de inyecciones de grasa los especialistas médicos pueden lograr un engrosamiento visible del pene en reposo. En este procedimiento se extrae tejido graso de alguna zona del cuerpo del paciente para inocularla en el pene.

¿Cuál elegir?

Por suerte, existe una gran variedad de procedimientos médicos disponibles y la microfalosomía ya no es una condición que deba soportarse sin buscar solución. Dirígete a un profesional de confianza que evaluará tu caso personalizadamente y adoptará el tratamiento adecuado a tus características.

The following two tabs change content below.

Jetready.es

Blog tecnológico actual, informamos sobre las nuevas tecnologías del momento: móviles, ordenadores, tablets, aplicaciones y mucho más... descubre como cambia el mundo al instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *