¿Son beneficiosos los campamentos para estudiar inglés?

Con la llegada del verano es normal que pienses en algunos recursos que sean divertidos y vacacionales pero útiles a un mismo tiempo para tu hijo, porque no es incompatible.¡Sí, estás en lo cierto!. Tu hijo puede aprender inglés y divertirse, por ejemplo, si acude a un campamento para estudiar inglés. A continuación, vamos a indicarte sus ventajas.

Beneficios de los campamentos para estudiar inglés

Son campamentos con actividades lúdicas, deportivas y saludables en la naturaleza, pero 100% en inglés y con profesores nativos. Es, por tanto, una experiencia única para practicar, hablar, escuchar, comprender y llegar a pensar en inglés para tu hijo. Es la llamada inmersión lingüística y te lo recomendamos porque tiene múltiples beneficios:

1. Va a mejorar sus habilidades sociales

Aprende inglés mientras amplía sus habilidades sociales, porque no solamente lo practica con profesores. En un campamento tu hijo va a hacer amigos de todo el mundo y, por tanto, empleará a tope sus habilidades de comunicación. ¡Es una gran ayuda para ser autónomos y socialmente competentes!

2. Pasarlo bien y desconectar del curso escolar

Realizará actividades al aire libre y aprenderá inglés en la naturaleza con actividades como excursiones, juegos en el campo, paseos o senderismo. También puede montar a caballo y mucho más mientras aprende a comunicarse en inglés. ¡Casi no se da cuenta pero se divierte, que lo merece y, además, aprende!

3. El campamento en verano le ayuda a volver a su rutina cuando empiecen las clases

En estos campamentos, como en un año escolar en el extranjero, tienen algunas clases de inglés. Normalmente es una hora al día, nada más. No por estar de campamento deben olvidarse de tener una rutina, y aunque no serán como las del colegio, sino prácticas y dinámicas para seguir profundizando en el inglés, le vendrán bien para coger de nuevo el ritmo cuando vuelva a la escuela.

4. Conocerá un país nuevo y una cultura diferente

Ten en cuenta que una persona que conoce otros países o lugares es más abierta de mente, más flexible, y adquiere capacidades de comunicación y autonomía que sin esas experiencias no se tienen. Para su futuro, esto es algo genial, porque será capaz de adaptarse a nuevos ambientes y personas.

5. Pensar en inglés es la mejor forma de adquirir un idioma

Si tu hijo pasa días enteros hablando, expresándose y viviendo con personas que solamente le hablan en inglés acabará por pensar en este idioma. ¡Si eso pasa, ha conseguido el objetivo que todo estudiante desea! Lo más difícil es conseguir no estar traduciendo todo el tiempo cada vez que le habla alguien o cada vez que va a hablar en inglés. Es como adquirir el idioma de forma natural.

Ahora que te hemos contado las ventajas de que tu hijo participe en un campamento en inglés este verano seguramente te preguntarás cómo y dónde acudir. Pon tu confianza en una empresa del sector que lleve años de experiencia y de organización de cursos y campamentos en el extranjero. ¡Tu hijo puede divertirse este verano y puede aprender inglés de manera sencilla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *