Técnicas de growth hacking para e-commerce de moda

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El growth hacking es la última tendencia en el marketing online. Es barato y, bien hecho, muy efectivo a la hora de conseguir el crecimiento de tu negocio o startup. Te explicamos brevemente qué es y cómo puedes llevarlo a la práctica en tu tienda online.

¿Qué es el growth hacking?

Se trata de una serie de técnicas de marketing online encaminadas al rápido crecimiento de la base de usuarios de un negocio. Los growth hackers suelen tener un amplio dominio de las estrategias clásicas de marketing online, como el posicionamiento en buscadores (SEO) o el análisis web. A partir de aquí, buscan enfoques creativos para sacarle el máximo partido a las posibilidades de internet y las redes sociales.

El growth hacking tiene especial relevancia para el crecimiento de empresas todavía pequeñas, y se asocia especialmente a startups tecnológicas. Pero sus técnicas funcionan igual de bien en otros muchos ámbitos, incluido el de la moda.

3 técnicas de growth hacking

Estas son algunas de las técnicas más efectivas que te ayudarán a ganar visibilidad en la red y conseguir una mayor base de usuarios.

Páginas de aterrizaje

El diseño web es crucial para conseguir que las visitas se conviertan en ventas. De nada te servirá un buen posicionamiento en buscadores y una presencia constante en redes si la navegación en tu página es lenta o poco intuitiva.

Un concepto de diseño habitual es el de las páginas de aterrizaje o landing pages: el usuario que aterrice en tu página debe poder encontrar lo que busca con facilidad y, en su caso, comprar. La página principal de babyhogarinfantil, por ejemplo, está casi enteramente cubierta por grandes recuadros con imágenes que enlazan directamente a secciones y ofertas. Nada que distraiga, solo el producto.

Atrae usuarios a tu lista de correo

Las redes sociales son un recurso valiosísimo para estar en contacto con tus usuarios. Sin embargo, está comprobado que el email marketing tiene un retorno por inversión (ROI) mucho más elevado. No lo dudes: cada dirección que consigas añadir a tu lista de correo es un pequeño tesoro.

Así que una técnica muy útil es ofrecer a tu potencial comprador un regalo o una oferta a cambio de suscribirse a tu newsletter. La página principal de Hollister, por ejemplo, va al grano, ofreciendo un descuento de un 10% en tu primera compra a cambio de dar tu email.

Concursos en las redes sociales

Lo uno no quita lo otro, por supuesto: no minusvalores el poder de las redes sociales. Es fundamental estar activo y añadir con frecuencia novedades u ofertas. Pero esto solo no es suficiente. Si quieres ganar visibilidad de manera rápida, una técnica muy efectiva es la de proponer concursos o sorteos en Facebook y otras redes. Idea algo original y relacionado con tu negocio, pide un “me gusta” para participar, y verás aumentar tu número de seguidores en cuestión de pocos días.

La red permite aplicar estrategias de marketing originales, y por mucho menos dinero que la publicidad convencional. Aprovecha ya las ideas del growth hacking para darle un impulso a tu negocio de e-commerce de moda.

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