¿Qué tecnología emplean las imprentas en sus máquinas?

imprentas-online

Ya sea para regalos de cumpleaños, representación de una sociedad o el crecimiento de tu marca, las imprentas están disponibles para cubrir todas tus necesidades de estampado y representación en una amalgama de variados productos. Con la expansión de internet, muchas de estas tareas se han visto suplidas por imprentas online que, desde sus bases de operaciones, imprimen y realizan cientos de trabajos para todo el mundo.

Sin embargo, es raro que alguien se pregunte cómo funcionan estos negocios, el personal, y más aún, la maquinaria, genera curiosidad. En este post, se contará acerca de las máquinas y tecnologías que ocupan las imprentas.

El corazón del negocio

En una imprenta se usa gran diversidad de maquinaria y equipos, algunos de estos son la fotocopiadora, que permite generar impresiones repetidas de la misma imagen. La guillotina, para cortar papeles, cartones, vinillos y demás materiales. Las planchas, para alisar y preparar las impresiones. Los ordenadores, que permiten realizar todo el trabajo previo a la impresión con distintos softwares de edición. Todos cumplen funciones esenciales para el desarrollo de las distintas tareas de la imprenta. Sin embargo, la más importante tarea de todas es la sublimación.

La sublimación

La sublimación es una técnica en la cual, imprimiendo sobre un papel, se permite trasferir imágenes y textos a distintos artículos mediante el uso de una plancha transfer.

Aplicando calor de la plancha, la imagen en papel se verá trasferida al artículo (generalmente de poliéster) estás imágenes son de una tinta especial, que permiten que posea la máxima nitidez, calidad y color posible.

Para conseguir un producto personalizado, en primer lugar, se debe editar la imagen a utilizar e imprimirla en papel y con tinta especial de sublimación en una impresora de inyección.

Hecho esto, se debe preparar la plancha para la sublimación. Depende del tipo de producto, los valores han de adaptarse hasta ser los adecuados para dicha pieza.

Seguidamente, se une el papel con el objeto que se va a sublimar, asegurándolo, en caso de que sea sólido.

Así pues, la plancha debería estar lista, se coloca el artículo y se cierra y espera. La tinta está pasando del papel al artículo y una vez transcurrido el tiempo, estará listo.

Finalmente, solo resta sacar el objeto de la plancha (con cuidado, que está caliente) y retirar el papel del artículo.

La sublimación es solo una de las diversas técnicas con las cuales se fabrican estas mercancías personalizadas, sin embargo, es la más popular y efectiva, logrando la obtención de la más alta calidad y la producción en masa de lo que se necesite. Es bueno siempre considerar todas las opciones del mercado y elegir la más adecuada a las necesidades existentes. Las imprentas online son un excelente fin para esto, de manera segura, rápida, eficaz e incluso anónima, satisfacen todos estos pedidos que pueden ir de un nivel personal hasta profesional y empresarial, con el cual, la marca puede llegar a nuevos horizontes del mercado, a la par que mantiene la seriedad que esta precisa.

The following two tabs change content below.

Jetready.es

Blog tecnológico actual, informamos sobre las nuevas tecnologías del momento: móviles, ordenadores, tablets, aplicaciones y mucho más... descubre como cambia el mundo al instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *